A sumar esfuerzos por la seguridad del Noreste del país

Arranca encuentro entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · viernes 5 de julio de 2024

Arrancó la Reunión Noreste sobre seguridad con los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como con mandos militares. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Con el fin de reforzar el blindaje entre sus límites para combatir de manera coordinada la delincuencia organizada, los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; Nuevo León, Samuel García y Tamaulipas, Américo Villarreal, sostuvieron en Saltillo la Reunión Regional Noreste sobre Seguridad Pública en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de la SEDENA en el estado.

El General de Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, dio la bienvenida a los participantes en este encuentro y mencionó que estos tres estados, por su ubicación geográfica, tienen inmensas oportunidades para generar más prosperidad y desarrollo social y económica para sus habitantes.

Precisó que “los estados fronterizos del noreste del país se constituyen como un baluarte de la economía nacional por sus 3 mil 152 kilómetros de frontera que compartimos con Estados Unidos”.

Qué Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son estados de gran valor estratégico en esta zona, por lo que debe de mantenerse el alto nivel de desarrollo que hasta hoy los han caracterizado, ya que son de gran importancia para el desarrollo nacional.

“Por eso, la seguridad es de gran importancia para continuar en esa dirección y que el Ejército Mexicano, en su labor para continuar con el desarrollo de México, debe contribuir a preservar la seguridad nacional y garantizar la interior, y se suma a este esfuerzo para hacer del país un lugar próspero y seguro”, abundó.

Añadió que los antagonismos que atentan contra la tranquilidad de los mexicanos, cada vez son más diversos y especializados, lo que compromete al Ejército a mantenerse en alerta.

“Por ello, hacemos patente nuestra responsabilidad de seguir preparándonos para contribuir con acciones contundentes a mantener la paz y la seguridad.

“La grandeza de México y el esfuerzo que realiza para contribuir al desarrollo de la nación, en ocasiones se ve opacados por las actividades de quienes de manera vil y maliciosa atentan contra la paz y seguridad de los mexicanos”, aseguró.

Mencionó que de esta forma, son las organizaciones delictivas que mantienen presencia en el norte del país las que se constituyen como un obstáculo para la paz y tranquilidad que como mexicanos responsables y trabajadores merecemos.

Destacó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional combaten las calamidades que atentan contra el progreso y desarrollo del país, para preservar la seguridad pública y la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia.

“Pongamos manos a la obra, sumemos esfuerzos, siempre con la visión de un país mejor para todas y todos y sirva esta ceremonia como un marco para reforzar nuestros brazos fraternales de coordinación, comunicación y cooperación entre el Ejército, la Guardia Nacional e instituciones de seguridad pública”, concluyó.