La presidenta estatal del DIF, señora Elvira Barrantes de Aispuro, dijo que sigue atendiendo a quien más lo necesita, llegando a los lugares más vulnerables para llevar alimento a quienes no lo tenían.
"Esta ayuda se entrega a los beneficiados sin ningún costo y en todo momento, hemos sido acompañados por personal de Contraloría para verificar que llegue directamente a quienes lo requieren y estamos hablando de 70 mil familias que hubieran tenido la necesidad de salir a buscar sustento, como taxistas, músicos, comerciantes ambulantes, gente en extrema pobreza que hoy cuenta con el apoyo del gobierno del estado en una primera etapa".
"Ahora, gracias a mi esposo el gobernador José Aispuro Torres, en coordinación con el gobierno federal, podremos multiplicar la ayuda, gracias a que se ha podido convertir parte del recurso destinado a los desayunos escolares", añadió.
Ello, con la finalidad de ampliar la cobertura y atender la necesidad alimentaria de más familias.
Recordó que recién estuvo en Gómez Palacio, para distribuir 300 mil despensas más 70 mil entregadas ya.
Se apoyará a los niños que recibían desayunos escolares y que hoy por la contingencia no tienen este beneficio y por lo tanto, se les otorgarán despensas.
De igual manera se hará en personas que tienen niños menores de 6 años, a mujeres embarazadas, a personas con discapacidades permanentes, a adultos mayores en condición de soledad o abandono, dijo la primera dama de Durango.
"Esto, se lleva a cabo en coordinación con todos los DIF de los 39 municipios quienes apoyan para ir directamente a la casa de los beneficiados y por ello debemos dar las gracias a todo el personal de estas dependencias y a los beneficiados por aportar sus datos correctos en la conformación del padrón", explicó.
Se dijo sabedora que por la pandemia puede haber desesperación de algunas familias que puede detonar en violencia u en otra comisión de delitos y por ello, buscan llegar a quien más necesita en este tiempo de aislamiento.