A través del “Chamarratón” buscan abrigar a 200 infantes

Pide el DIF de Torreón el apoyo solidario de la ciudadanía

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 11 de noviembre de 2021

Ropa abrigadora para más de 200 niños busca obtener DIF Torreón a través del “Chamarratón”. / Foto: cortesía

Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón vuelve a pedir el apoyo solidario de la ciudadanía, en esta ocasión con la intención de poder brindar ropa abrigadora a los poco más de 200 infantes que tiene a su cargo diariamente, ya sea de tiempo completo o medio día, a través de una nueva colecta “Chamarratón”, que busca cumplir con su objetivo en el transcurso de los siguientes días y semanas.

Se trata de una actividad que se retoma luego de que se realizó de manera exitosa antes del invierno del 2019, sin que el año pasado pudiera repetirse ante restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Entre los menores de edad que se mantienen bajo el cuidado del organismo están los que se atienden en Casa Cuna, desde recién nacidos hasta los siete años, así como los de Casa Hogar, en este caso de 8 a antes de cumplir los 18.

De acuerdo con lo informado por la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño es principalmente a todos ellos a quienes se busca ofrecer, con la ayuda de la población, ropa de temporada nueva o en muy buenas condiciones, como chamarras, pijamas, tenis, gorros, bufandas, tenis y botas.

La colecta se inició el pasado miércoles y la intención es mantenerla vigente hasta el 3 de diciembre, por lo que se hace un llamado a las personas interesadas en colaborar a acudir con sus donativos en especie a las instalaciones de Ciudad DIF, en Calzada de los Continentes 500 del fraccionamiento Las Etnias, atrás de bosque urbano.

Se pueden recibir los donativos de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, o bien se puede enviar por la ropa a través del área de Procuración de Fondos, con teléfono de contacto 8712 293300 extensión 3366.

La ropa de invierno también se entregaría entre los 130 niños y niñas que a diario se atienden en Casa Puente, un lugar donde se les brinda a alimento, regularización académica y atención psicológica a menores de edad en situación de calle, riesgo, o integrantes de comunidades indígenas.