Torreón, Coahuila. - Cecilia Martínez, presidenta del Centro de Integración Juvenil, Luis Morales Cortes, director de Tránsito y Vialidad y Pablo Uribe, dirigente de la Asociación de Bares, Banquetes y Cantinas (ABARCCA) encabezan la presentación de una nueva campaña para la prevención de accidentes y el decir no al consumo de drogas.
Como ABARCCA se ha tratado de generar esta sinergia para darle estas herramientas a los jóvenes para que ellos puedan medir su estado emocional, su consumo de alcohol, el consumo de sustancias prohibidas y hasta donde llega su adicción y que es lo que está provocando esa situación, destacó Pablo Uribe.
- Te puede interesar: Atienden al primer paciente adicto a fentanilo en Torreón; podría haber más
Los temas de los últimos suicidios han sido cada vez mas impactantes por el rango de edad que tenían estas personas.
Esta nueva campaña que emprendemos de la mano del Centro de Integración Juvenil va encaminada a rescatar a muchos jóvenes en depresión que desafortunadamente han caído en el consumo de alcohol y de las drogas
En su intervención la titular del Centro de Integración Juvenil, Cecilia Martínez, dijo que se han sumado al proyecto de prevención que vienen promoviendo en ABARCA, pues queda claro que el tema de la diversión no está para nada peleado con la prevención.
Esta campaña de salud mental que se promoverá en bares, cantinas, restaurantes y demás para todos los clientes, aunque no consuman sustancias prohibidas, pues las secuelas que dejo la pandemia han disparado los casos de ansiedad, depresión y estrés.
Si bien es cierto que la diversión y la recreación es un derecho de la juventud, también es cierto existen muchos riesgos para esta población, donde no solo acceden al espacio recreativo, sino que también son espacios donde los jóvenes tienden a no regular el consumo de bebidas alcohólicas y esto a su vez los lleva a consumir drogas.