Lerdo, Durango.- La subdelegación de la Secretaría de MedioAmbiente y Recursos Naturales del Estado, continúa con la campañapermanente para recaudar los desechos electrónicos para darles elconfinamiento adecuado, sobre todo de los cinescopios que se mandana la ciudad de Monterrey.
Lo anterior lo dio a conocer el subdelegado de la Semarnat,Raúl Villegas Morales, quien añadió que esta dependenciafunciona como centro de acopio permanente de residuoselectrónicos; mientras que en Gómez Palacio se tiene instaladouno más en el Parque La Esperanza.
En ese sentido, apuntó que se reciben todo tipo de residuoselectrónicos, menos pilas, por lo que han llegado televisores,celulares, radiograbadoras, tocadiscos, computadoras, teclados eimpresoras.
Le recomendamos leer:
La finalidad de esta campaña es que la población se deshaga desus aparatos en los centros de acopio distribuidos en la entidad yque no sean depositados en lotes baldíos, debido a que pordesconocimiento los desarman y se convierten en desperdiciospeligrosos, subrayó.
“Al quebrar una televisión, los metales al interior sonpesados y corrosivos, eso es lo que tratamos de evitar, un riesgode salud para la ciudadanía”, sentenció.
A pregunta expresa, el funcionario estimó que en la ComarcaLagunera se recolectan alrededor de 30 toneladas durante lascampañas que se aplican por las dependencias.