Torreón, Coahuila. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Barra de Abogadas de La Laguna A.C. contó con la presencia de importantes ponentes en la defensa de los derechos de las mujeres.
Una de ellas fue la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, quien ha impulsado diversas iniciativas y luchado por la defensa de las mujeres. Su exposición estuvo centrada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La sesión ordinaria de su consejo directivo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Torreón y fue encabezada por Erika Sotomayor Hernández, presidenta de la Barra de Abogadas.
También participó Giovana Zorrilla Carrizales, integrante de la Barra, quien ofreció una amplia exposición sobre la importancia de la perspectiva de género.
Entre las asistentes se encontraban juezas, secretarias, actuarias, defensoras, notarias públicas y abogadas litigantes de la región, quienes participaron de manera activa, compartiendo sus puntos de vista sobre la relevancia de incorporar la perspectiva de género en el ámbito legislativo.
Este tipo de ejercicios beneficia a la mejora de la perspectiva de género en todos los aspectos relacionados con la profesión, desde sus diferentes plataformas. El objetivo es construir, junto con las mujeres laguneras, un mejor futuro que les permita alcanzar el fin de tener una vida libre de violencia.