Una joven en Saltillo necesitó de atención Médica luego de ocultar su embarazo durante 28 semanas. La joven tuvo un aborto en un domicilio particular donde escondió al feto. Por más sorprendente que parezca, no es la única que recurre a ocultar su embarazo.
El pasado 27 de junio, la joven de 28 años de edad comentó que se sentía mal, por lo que decidió acudir al Hospital General de Saltillo para atenderse. En el lugar negó estar embarazada y saber porque tenía dolor estomacal.
No fue hasta dos días después, el miércoles, que decidió comentarle a su compañera de vivienda que había estado embarazada y que había abortado. La mujer, que en un principio negó el embarazo, terminó por confesar que había escondido el feto bajo la cama de su dormitorio.
Las autoridades acudieron al domicilio para encontrar el feto, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le aplicará las diligencias correspondientes.
Aborto en Coahuila
En 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inconstitucional la penalización del aborto con 10 votos a favor, lo cual invalidó diversos artículos del Código Penal del Estado de Coahuila. La decisión invalidó el artículo 196, que plantea la imposición de la pena de prisión de uno a tres años a la mujer que voluntariamente interrumpa su embarazo, así como a las personas que le asistieran.
Sí bien el aborto esta despenalizado en gran parte del país, la realidad es que no está garantizado. Por lo que las mujeres que deciden abortar suelen viajar a la Ciudad de México para acudir a una de las clínicas disponibles.