Francisco I. Madero, Coahuila. - DIF Madero inauguró un centro comunitario en el ejido la Pinta, el cual será utilizado en capacitación para el empleo, clínica para terapias y consulta médica y comedor para adultos mayores y personas con discapacidad.
La apertura de este centro estuvo a cargo de la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, acompañada por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y miembros del Cabildo, quienes destacaron la trascendencia de esta institución para las personas más vulnerables de dicha comunidad.
“A través de este centro comunitario queremos acercar los servicios tanto de Presidencia Municipal como de DIF Madero al ejido La Pinta, de tal manera que los adultos mayores puedan celebrar reuniones periódicamente, las amas de casa puedan capacitarse en algún oficio y que pueden celebrarse brigadas de salud tanto con medicamento como con terapias alternativas”, dijo Arreola Borrego.
Te recomendamos:
Dicho local también fungirá como comedor para las personas adultas mayores y para personas con alguna discapacidad, a fin de proporcionarles una comida diaria en forma gratuita de lunes a viernes, fomentando además la convivencia entre las y los asistentes.
Precisamente después de la ceremonia inaugural, las encargadas de la cocina invitaron al público a saborear un delicioso asado de puerco con sus sopas, preparado especialmente para la ocasión.
DIF Madero ha abierto nuevos comedores de este tipo y ha reforzado los ya existentes en diversos ejidos del municipio, como Santo Niño e Hidalgo, con el objetivo primordial de brindar atención a los sectores más vulnerables de esas comunidades, como lo son las personas adultas mayores y quienes sufren alguna discapacidad.