Todas las dependencias del gobierno e instituciones públicas tienen las puertas abiertas para que la nueva administración estatal que entrará el primero de diciembre conozca toda la información de lo que se les dejará en la entrega-recepción, que se hará como lo marca la ley los primeros 10 días del mismo mes.
Así lo comentó Teresa Guajardo Berlanga, al precisar que todo lo que se hace es para que esta entrega se dé una manera tersa y transparente para que el nuevo gobierno arranque de inmediato con sus programas y acciones que diseña para ello.
Destacó que también se cuenta con los libros blancos donde están los detalles de las obras y temas emblemáticos, así como todo lo que se hizo para enfrentar la pandemia del COVID.
La secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas externó que sobre el COVID hay información de los decesos causado por esta enfermedad en Coahuila, los acuerdos que se tomaron en los subcomités regionales, los gastos y los contratos de lo que se compró para dar la atención requerida a quienes se contagiaron.
Dio a conocer que también está lo relacionado a los temas jurídicos y a las obras que no se alcanzaron a terminar en esta administración por los plazos establecidos para su ejecución.
“Todo está listo para la entrega-recepción porque a lo largo de la actual administración toda la información que por ley se debe de contar se estuvo subiendo de manera oportuna a la plataforma de transparencia y solo se está en el cierre de la misma”, abundó.
Precisó que todos los funcionarios públicos están obligados a tener preparada toda la información que se debe de entregar al haber un cambio de gobierno y es lo que han venido haciendo de una manera constante.