Desde el pasado lunes 8 de junio, la tienda que oferta productos medicinales a base de cannabis abrió sus puertas en la capital del estado, en lo que se espera sea la primera de varias tiendas que tendrán estos productos, los cuales en su gran mayoría están hechos en base a marihuana para aprovechar las virtudes naturistas.
Armando Luna Canales, uno de los socios de Medisativa, comentó que buscan extraer los mejor del cannabis, todo dirigido al bienestar de la ciudadanía, que va desde la mejora en tratamientos contra la depresión, así como le insomnio y diversos problemas que se ha comprobado medicamente que la marihuana puede resolver y tratar.
Explicó que el negocio tiene la autorización para la fabricación de medicamentos, lo cual se realizará dependiendo de las recetas prescritas por médicos.
“Es indispensable que sea un médico quien lo recomiende, nosotros no podemos y no lo haríamos, prescribir algo a alguien, es un tema del médico, sabrá de su experiencia, los usos y presentaciones adecuadas para un paciente y de eso se puede hacer la preparación”, aseguró Luna Canales.
En general, el establecimiento contará con una línea de productos aromáticos, como los son difusores, sprays y cremas; habrá una línea de alimentos con barras energéticas con semillas de cáñamo y finalmente se trabaja en una línea auxiliar en el tratamiento de dolores, que son cremas de aplicación tópica.
Los productos que se ofrecerán son importados, sin embargo se buscará en un futuro conseguir los permisos necesarios para tener la posibilidad de extraer y producir en el país, así como también buscarán contar con presencia en diversos puntos del estado de Coahuila en un tiempo a corto plazo.