Amigos y conocidos despiden en Nuevo León a Familia Sifuentes

Los cinco integrantes de la familia Sifuentes González fallecieron en un trágico accidente de helicóptero

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · jueves 13 de julio de 2023

Oriundos de San Pedro, Coahuila, desde hace más de 20 años residían en el municipio de San Nicolás de los Garza. / Foto: Ilustrativa | Pexels

Amigos y conocidos de la familia Sifuentes rindieron homenaje en una iglesia de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Los cinco integrantes de la familia Sifuentes González fallecieron en un trágico accidente de helicóptero mientras viajaban con destino al Monte Everest.

La misa se realizó en la iglesia Señor de la Misericordia, ubicada en la colonia Jardines de Anahuac y formó parte del novenario dedicado a honrar su memoria y orar por su eterno descanso. Durante la Ceremonia, los presentes recordaron a la familia Sifuentes como personas generosas y bondadosas.

Teníamos muchos años de juntarnos en el grupo, estaba Lucy, así le decíamos de cariño. Fueron muchos años de amistad, ellos dos fueron muy bondadosos, compartían lo que Dios les había dado, sus hijos muy buenos, los conocimos desde que eran pequeños”, expresó María Luisa Rodríguez, una mujer presente en la ceremonia.

¿Quién era la Familia Sifuentes?

Oriundos de San Pedro, Coahuila, desde hace más de 20 años residían en el municipio de San Nicolás de los Garza. Gracias a su participación activa en la comunidad, lograron ser conocidos y respetados por sus demás vecinos. Aunque según informes, estos no contaban con familaires en Nuevo León, por lo que se espera que sus restos, una vez lleguen a México, se trasladen a tierras coahuilenses donde se les daría sepultura.

Según el director de Seguridad de la Aerolínea Manang Air, involucrada en el accidente, la familia cumplió uno de sus sueños al buscar la cima del Monte Everest.

¿Por qué se estrelló el helicóptero en Nepal?

El aparato de la compañía Manang Air salió el martes desde cerca de Lukla, el punto de entrada para las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú, con cinco viajeros mexicanos y un piloto nepalí a bordo.

El helicóptero perdió el contacto ocho minutos después de despegar, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un comunicado.

"Los habitantes y la policía en el lugar informan que los seis cuerpos han sido recuperados", dijo a la AFP Pratap Babu Tiwari, el director del aeropuerto internacional de Tribhuvan.

Dos helicópteros y varios equipos terrestres fueron desplegados para una misión de búsqueda y rescate, pero no pudieron aterrizar cerca del lugar del accidente debido al clima.