Que las personas más vulnerables no queden fuera de las acciones a favor de la economía y protección del empleo anunciadas por el Gobierno de Estado, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal al dejar de manifiesto la disposición del Poder Legislativo para hacer lo que les corresponde.
“Los diputados tenemos la disposición por si tenemos que hacer alguna modificación a la Ley de Ingresos y Egresos del Estado, estamos listos para hacer esta modificación para que no se queden fuera del paquete, las personas más vulnerables”, resaltó.
De esta manera, se refirió a los tianguistas, boleros, la gente que vende elotes, la gente del comercio informal, que son muchas familias; así como los choferes de transporte público, taxistas, meseros, recamareras, a toda esa gente que depende, día a día, de ese recurso.
En este sentido, puso como ejemplo que, si un mesero no trabaja en 15 días, va estar muy complicado que pueda llevar alimento a su casa, aunque quisiera trabajar. “Hemos vistos que están prácticamente solos los restaurantes, porque mucha de la gente sí está tomando las medidas de prevención de Covid-19”, destacó.
“Este tipo de gente va a ser muy vulnerable y tenemos que buscar la forma los diputados de que no queden fuera de las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno estatal”, reiteró Villegas Villarreal al considerarlas como positivas para poder ayudar a los empresarios.
Además, consideró positivo que se utilice el crédito que está autorizado por el Congreso del Estado para impulsar la economía de la entidad, para poder generar obras de infraestructura, pero que la realice gente y constructores de Durango, por lo que estarán muy vigilantes de que así suceda.
“Al momento de hacer una obra con gente de Durango, se van a reactivar 50 ramas de la economía en las diferentes regiones y municipios, por lo que el Congreso del Estado va estar muy vigilante de que la obra de los mil 800 millones de pesos se quede con constructores de Durango”, puntualizó.