Torreón, Coahuila.- Luego del fatal percance, ocurrido la madrugada del pasado domingo 21 de febrero en esta ciudad, en el que perdieron la vida cinco personas, incluyendo una menor de cinco años de edad, se realizaron diversas acciones de manera conjunta, entre autoridades y algunos organismos, lo que ha dado como resultado la disminución de accidentes ocasionados por conductores ebrios, informó el presidente del Consejo Vial de Torreón, Dr. Avelino Pérez.
“Sí las hubo (acciones inmediatas), de hecho, en cuanto a accidentes con conductores en estado de ebriedad no ha habido, sí se han presentado algunos, pero sin esa condicionante, digamos por falta de precaución, el pasado fin de semana hubo una persona que se volteó arriba del puente de la Ibero, pero ya en ese y en otros, no influyó el factor de ebriedad o del alcohol, sino que fue por descuido o por falta de pericia”, expuso el dirigente.
Para el Dr. Pérez, son dos situaciones las que han influido para que no se hayan vuelto a presentar, hasta ahora, accidentes provocados por conductores ebrios: “uno, es que todo fue tan sonado (accidente donde fallecieron cinco personas), que la misma gente tomó la decisión de moderarse, mientras que la otra, fue por las acciones que se tomaron de manera inmediata, en las que se sumaron la Canirac y la Asociación de Bares y Banquetes, entró también el gobierno del estado, el patrullaje con la dirección de Tránsito y Vialidad, todo eso ha ayudado mucho”.
Aunque la situación ha sido favorable en las últimas semanas, el presidente del Consejo Vial sabe que en cualquier momento se puede descontrolar nuevamente, por lo que están trabajando coordinadamente con autoridades, organismos y la misma sociedad, para seguir haciendo conciencia de que no debe mezclarse el alcohol con el volante.