Bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón y como parte de las constantes acciones orientadas a mejorar los diferentes espacios del Centro Histórico de la Ciudad, se desarrollan actualmente trabajos de rehabilitación en el andador de la calle Cepeda, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, punto de encuentro de los museos localizados en el área.
Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que, para dar un mayor orden vial y peatonal, se interviene el lugar con la instalación de bolardos.
- Te puede interesar: Tesorería inicia nuevas negociaciones con PASA
Señaló que la naturaleza del andador es privilegiar el desplazamiento de los peatones en un punto tradicional de encuentro con el Museo Arocena y el Canal de la Perla, en ese sentido además de favorecer el tránsito de peatones, aporta visibilidad de los comercios aledaños.
El funcionario agregó que para eso se realizaron trabajos preliminares en el lugar que han consistido en ruptura y demolición de elementos de concreto, reubicación de botes de basura, desmontaje de bolardos averiados, retiro de cable eléctrico, así como, limpieza y lavado de piso.
Dijo que se suministraron y se están instalando 70 bolardos metálicos, con los que se limitó un carril que se mantendrá cerrado, en los accesos de las avenidas Hidalgo y Juárez, la mayor parte del tiempo, pudiendo ser abierto cuando se tenga algún evento en los espacios culturales que ahí se ubican.
Agregó que además de aportar orden y seguridad, los bolardos cuentan con un sistema de iluminación que resaltará la imagen del espacio.
Estas acciones forman parte del eje “Competitividad y fortaleza económica” del gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, que también contempla brindar a la ciudadanía espacios públicos dignos, funcionales y seguros.