Ciudad de México.- En el marco de la Expo Alimentaria "FOODShow" 2018, el gobernador José Rosas Aispuro Torres acompañó alos productores duranguenses participantes, pues se busca ampliarlos mercados donde puedan ofertar sus productos, mismos que estánelaborados con la más alta calidad para ser exportados.
Durango participa con una amplia cartera de expositores, entrelos que destacan mezcales artesanales, productos agrícolas yganaderos duranguenses que forman parte del 57 por ciento de lasexportaciones del país.
En esta exposición, se prevé sobrepasar la cifra de 30millones de toneladas de alimentos más que en 2012, lo querepresenta un 12% más de lo que se producía hace seis años en elpaís.
Durango ha formado parte en emisiones pasadas, sin embargo, esteaño duplicó su participación con productores de mezcalartesanal, espárragos, nuez, carne de res, sábila, quesos yfrijol, entre otros.
En la ceremonia de inauguración, encabezada por el presidentede la República Enrique Peña Nieto, participaron además delgobernador, José Rosas Aispuro Torres; sus homólogos de Colima yGuerrero, Ignacio Peralta y Héctor Astudillo, respectivamente,además del secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa.
Le recomendamos leer:
El mandatario nacional, mencionó que los productos mexicanos seencuentran ya en 170 países del mundo.
Expo Alimentaria se celebra por tercera ocasión y tiene porsede el Centro Banamex de la CDMX y tiene por objetivo consolidarcomercializaciones por hasta mil millones de dólares de productosmexicanos.