Gómez Palacio, Dgo. - Las tumbas en mal estado y que endeterminado momento ponen en peligro a los dolientes que visitandesde este día los panteones municipales, fueron acordonadas desdeel día de ayer.
Raúl Humberto Macías Ramírez, jefe de panteones municipales,dijo que desde este lunes asistió parte de la gente que acostumbraa barrer y pintar los lugares en donde tienen sepultados a susfamiliares, siendo apoyados por personal de Servicios Públicos,quien acordonó una cantidad importante de lápidas en mal estado olas que se encuentran fuera de la tumba.
Hasta el momento se han retirado 16 toneladas de basura y faltancuando menos otras 5, consistentes en basura, yerba, escombro,ramas secas y hasta sillones viejos que tiran por encima de labarda que colinda con la colonia López Portillo.
Puede leer también:
Indicó el funcionario que el paso del tiempo y la lluvia handañado sobre todo mausóleos, lápidas y gavetas.
Se pretende tener listos los cementerios Guadalupe y De la Rosa,para este 30 de octubre, no obstante, desde estos momentos prosiguela limpieza y organización para tener en orden las salidas deemergencia, entradas y salidas.
Por lo tanto, se han colocado algunas cintillas amarillas en losalrededores de las tumbas en mal estado y pozos que dejó la lluviaconstante.
La afluencia de dolientes locales, de otras entidades y hastadel extranjero inicio desde ayer. Sólo se dejará entrar botellasde agua para tomar, dijo Macías Ramírez.
Habrá vigilancia extrema de la Policía Preventiva,reforzándose las entradas y salidas para impedir bebidasembriagantes.