Activan cultura en Lerdo

Iniciarán con pláticas en menores alumnos de primero y segundo grado de primaria

Noticias de El Sol de la Laguna

  · domingo 8 de septiembre de 2019

Ing. Juan Antonio Sánchez López. / Foto: Especial.

Lerdo, Durango. - Con el firme propósito de generar conciencia entre la población, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), este martes iniciará pláticas para alumnos de primero y segundo grado de primaria, "porque son los más pequeños y, por ende, más fácil de llevar el mensaje a los hogares", dijo el Ingeniero Simón de Jesús González de Ávila, director de este organismo descentralizado.

El titular del SAPAL, tras aceptar las enormes deficiencias que se tienen y la problemática para dotar de agua potable a la ciudadanía, precisó necesario iniciar acciones tendientes al ahorro del vital líquido, "porque sabemos de su importancia y de cómo estamos batallando ahora para poder cubrir las demandas sociales".

González de Ávila precisó que es la licenciada Leonila Guadalupe Badillo Medrano la encargada del departamento de Cultura del Agua, quien será la responsable de llevar las pláticas y algunas actividades de enseñanza a los pequeños para ahorrar agua, primero en las escuelas y posteriormente en sus hogares.

Te recomendamos leer:

Una de estas prácticas será la sencilla introducción de 2 botellas de PET rellenas de arena en los depósitos de los sanitarios, mismos que provocarán un ahorro de mil 200 mililitros de agua en cada descarga. Acciones que podrían repetir en sus hogares.

Aclaró que se trata de crear conciencia, de llevar educación y cultura para el Aprovechamiento del vital líquido y que se tiene estructurado un esquema de visitas y pláticas en todas las escuelas del municipio, comenzando con la primaria "Felícitas Cordero" o "Luis Eugenio Aguirre Benavides" enclavada en la parte posterior del palacio municipal.

Serán cuando menos 3 pláticas por centro escolar en diferentes horarios, fechas y grupos para no entorpecer las actividades propias de los estudiantes, concluyó el Ing. Simón de Jesús González de Ávila.