Torreon, Coahuila.- Una decena de activistas feministas, acompañadas de madres, padres y hermanos victimas de la violencia sexual, física y de sustracción de menores y quienes eran encabezados por la coordinadora de Incide FEMME, Ariadne Lamont, se manifestaron desde lo más alto del puente peatonal ubicado en el manto de la virgen, alzaron la voz y pidieton piso parejo en la aplicación de la justicia, pues pareciera siempre las victimas son las más perjudicadas.
“No es posible que los agresores sean favorecidos por la impartición y administración de la justicia”, recalcó Ariadne Lamont.
Madres y padres integrantes de la colectiva Justicieras por nuestras Infancias, en compañía de nuestras hermanas de Activistas Feministas de la Laguna, manifestaron que tienen litigios abiertos, por los cuales buscan acceso a la justicia para nuestros hijos e hijas.
- Te puede interesar: Alcalde entrega unidad de la 'Agrupación Violeta' y de Proximidad Social
Aunque aún estamos en proceso y eso tiene su propio tiempo, que bien sabemos no se puede adelantar, queremos expresar, nuestra exigencia, para que la justicia proteja a nuestros pequeños, destacaron.
“Por eso estamos Aquí hoy, frente al manto protector de la Virgen.
Queremos manifestar que la violencia sexual, la violencia vicaría y la violencia institucional, no deben ser parte de la experiencia de vida de ningún niño o niña, ni de sus madres y padres. Por eso estamos Aquí”, externo Nayelli Salazar, una madre a la cual le arrebataron a su hija desde 2019 y no sabe de ella nada.
“Nuestro objetivo es, que se haga justicia, con todo lo que eso implica. Queremos sentencias justas y reparación del daño, que remonte los efectos de la violencia en la vida de nuestros pequeños”, expresó otro padre de familia. Queremos funcionarios judiciales digno de confianza, que actúe con sentido de urgencia, con el interés superior del menor como primer objetivo.
Queremos que ninguna criatura sea separada de su madre, como medida de castigo a está, por parte del papá.
Queremos una PRONNIF, médicos legistas, Ministerios públicos capacitados para hacer su trabajo sin malos tratos, hacia las victimas directas o indirectas, y que sepan integrar bien las carpetas. Queremos atención psicológica para nuestros hijos e hijas, de primer nivel
Queremos que se castigue con toda severidad las conductas delictivas, que tanto daño ocasionan a las infancias, que los agresores sexuales, o los que ejercen violencia vicaria reciban la sanción correspondiente.
Queremos que en todos los casos las familias sean informadas que tienen derecho a recibir asesoría jurídica, que se les informe que existe la CEAV
Queremos que se proceda contra las autoridades omisas y negligentes, que solo nos han hecho dar vueltas sin resolver nuestra situación que nos lastima como familias, sobre todo los Ministerios Públicos y PRONNIF
Al Poder Judicial le decimos que, agradecemos el acercamiento que van a tener con Justicieras, son nuestra ultima esperanza.
Lo único que pedimos es Justicia. Tenemos la seguridad de que la merecemos, recalcaron las Activistas Feministas de la Laguna y Justicieras por Nuestras Infancias.