Monclova, Coahuila. - Personal de Protección Civil de Monclova detectó ocho casos de perros callejeros que mordieron a ciudadanos en las colonias Praderas del Sur, Misiones y Colinas de Santiago, dio a conocer el director Agustín Ramos, al recomendar que los vecinos que tienen perros deben mantenerlos y resguardarlos en sus hogares.
A fin de que sus canes no vayan a ser capturados por personal de esta área ante quejas.
“Esta semana pasada tuvimos ocho casos de perros que mordieron a personas, tres de los ocho casos eran callejeros”.
Destacó que hace semanas un perro contagió a una niña de tres años de sarna en la colonia Mezquital del Valle, el cual está pegado a Praderas del Sur, donde se ha detectado una jauría de alrededor de 10 animales, que ya son buscados para erradicarlos.
Son en las colonias más grandes donde ocurre este tipo de incidentes como en Praderas del Sur, Misiones, San Francisco y Colinas de Santiago. Las mordeduras no fueron de gravedad, pero sí requirieron algunos puntos ciertos casos, afortunadamente los animales no presentaban signos de rabia.
Le puede interesar: Que se castigue a quien abandone animales: PAN
Estos casos se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud para que hicieran los trámites pertinentes según el protocolo, vigilar a los perros durante algunos días y determinar qué hacer con ellos.
Actualmente se tiene una buena colaboración con el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha para atacar el problema.
Se seguirá trabajando conjuntamente atendiendo otras quejas de vecinos cansados de ser rehenes de los canes agresivos, dijo el titular de Protección Civil.