Nueva Rosita, Coahuila.- La comunidad de la región carbonífera acompaña a la familia Gutiérrez Salinas, ante el fallecimiento de Don Antonio Gutiérrez Garza, fundador del grupo de supermercados que operan 18 sucursales en Acuña, Piedras Negras, Allende, Nueva Rosita, Sabinas, Muzquiz, Monclova y San Buenaventura.
El destacado empresario, que operó una serie de acciones sociales a través de la fundación que lleva el nombre de su esposa Herminia Salinas, falleció la madrugada del viernes en un hospital de Nueva Rosita donde fue atendido por un ataque cardiaco.
Sus cenizas fueron llevadas a la capilla funeraria García, donde será velado el viernes y por la mañana del sábado se le despedirá en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús.
Le sobreviven su esposa doña Herminia Salinas de Gutiérrez, 5 hijos: Araceli, Gerardo Antonio, Elizabeth, Adriana y Cesar Alfonso, quienes ahora se hacen cargo del Grupo Super Gutiérrez, que inició con una modesta tienda en 1961 en Nueva Rosita.
Así se fue expandiendo hasta llegar a 18 sucursales en el norte, manantiales, carbonífera y centro, así como otros proyectos para nuevas sucursales en estas regiones.
Para el 2020 se tienen en construcción una cuarta sucursal en Acuña, así como otra más en Frontera, las que podrían entrar en operación este mismo año.
Hasta la capilla funeral llegaron funcionarios de diferentes municipios del Estado, empresarios y grupos de escolares que durante muchos años se vieron beneficiados con los programas de becas y otros apoyos a instituciones educativas de la fundación Herminia Salinas de Gutiérrez.