Durango, Durango.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunió con el Consejo de Seguridad en Salud, para reforzar las medidas sanitaria ante el aumento de contagios de COVID- 19 en el país y en la entidad.
Aprovechó para mandar un mensaje a la población para que extremen precauciones y aumenten las medidas de vigilancia tanto en comercios como en el transporte público.
La situación está de la siguiente manera en la entidad: hay un 40 por ciento de la ocupación en las camas de los hospitales, es por ello que pidió no confiarse aún y que estén vacunados.
Una de las principales peticiones para los duranguenses es evitar poner en riesgo su salud, por lo que recomendó que no asistan a reuniones masivas.
Ante ello las autoridades mantendrán los recorridos en comercios y transporte público, revisarán que se cumpla cabalmente con los consejos sanitarios.
En cuanto un posible cierre de escuelas, dijo que harán análisis sobre cada plantel y determinar las mejores medidas para bienestar de los alumnos.
Acudieron el alcalde Jorge Salum del Palacio, el secretario de Salud, Sergio González Romero, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, la delegada del IMSS Claudia Díaz Pérez, el delegado del ISSSTE Alfonso García Villanueva, la directora de Servicios de Salud, Blanca Luna Gualito y en representación de la SEDENA, Janeth Esperanza Torres Enciso, los cuales acordaron fortalecer las medidas sanitarias para poder evitar más contagios.