Acuña, Coahuila.- Con cerca de 18 mil haitianos varados en esta ciudad, la escasez de agua y alimentos en negocios de comida rápida ha empezado a sentirse. Comenzando a generar un caos que si no se atiende se volverá un problema social, aseguró el ex boxeador profesional y ahora político de aquel lugar Marco Antonio Rubio.
“El Veneno”, entrevistado vía telefónica comentó que las tiendas de comida rápida y los supers presentan desabasto sobre todo en botellas de agua potable, panes y sopas instantáneas.
Apuntó además que los accesos tanto de México para Estados Unidos como viceversa fueron cerrados, pues las autoridades temen se generen más problemas de índole social y de salud, mientras se resuelve si cruzan o no la frontera.
“Cerraron el puente. Ni para allá, ni para acá. Mi esposa que estaba en Fort Worth, en Texas tuvo que ir a rodear hasta Piedras Negras para poder llegar acá. Generando una bronca entre las personas que van y vienen por motivos de trabajo o asuntos personales”.
“Ojalá se resuelva pronto esto, porque en esos contingentes vienen mujeres y niños que están padeciendo hambre y necesitan ser atendidos”. Concluyó.
El área cercana al río donde están acampando los migrantes, se encuentra fuertemente por las autoridades policiacas vía tierra y aire.