Piedras Negras, Coahuila. - El municipio de Ciudad Acuña aportará un 20%, es decir, 1 millón 940 mil pesos, y el 80% restante será con el subsidio del Gobierno de la República, de aproximadamente 9.7 millones de pesos, para el fortalecimiento de la seguridad pública, lo que en conjunto logra una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
El alcalde de Ciudad Acuña, Roberto de Los Santos Vázquez, dijo que con ese presupuesto se contará con recursos para exámenes de control y confianza, equipamiento, adquisición de uniformes, capacitación e incentivos para los oficiales de Policía Municipal.
“Nos sentimos orgullosos, porque gracias a Dios y a todos los ciudadanos acuñenses vivimos en una ciudad tranquila, donde las familias pueden convivir sanamente y transitar libremente por la ciudad”, dijo.
Más de Coahuila: Que Guardia Nacional llegue primero a Coahuila: Riquelme
Indicó que desde la semana anterior se publicó en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos del programa de subsidio federal para el fortalecimiento de la seguridad pública y Ciudad Acuña fue ratificada en este subsidio, lo que le permitirá seguir manteniendo un ambiente de paz y reforzar las acciones en materia de seguridad pública.