Al continuar con su gira de precampaña por el norte de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja visitó la comunidad de San Carlos en el municipio de Jiménez, también estuvo en Allende y Piedras Negras donde saludó y platicó con militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo.
Muy temprano, este viernes el precandidato se reunió con medios de comunicación donde destacó la importancia de la educación en la formación profesional de los jóvenes y anunció que, llegado el momento cuando los tiempos electorales lo permitan, presentará su propuesta en la materia ya que, aseguró la educación es la mejor herramienta para que una comunidad progrese.
Te recomendamos: "La gente tiene hambre y sed de justicia", dice Mejía Berdeja en recorrido por Acuña
A pregunta de reporteros sobre la guerra sucia que está recibiendo, Mejía Berdeja señaló que está responde a que el proyecto del pueblo genera interés y simpatía entre la población, lo que molesta a sus adversarios y destacó: "si en verdad estuviéramos en un porcentaje tan bajo como ellos dicen ¿entonces porque todos los días nos están agrediendo?.
Por ello, reiteró su compromiso de terminar juntos con estas familias que tanto daño le han hecho al estado y al municipio de Jiménez.
"Allende tiene hambre y sed de Justicia", señaló. La masacre cometida entre el 18 y 20 de marzo del 2011 sigue impune, por lo que el compromiso es llevar ante las autoridades a los responsables, incluyendo a los que por omisión están libres y son culpables de tan artera matanza de más de 300 personas ¡hacemos el compromiso de darle a las familias de Allende la justicia que tanto anhelado! sostuvo.
Finalmente en un encuentro con militantes y simpatizantes de Piedras Negras, Ricardo Mejía habló de la importancia que Coahuila representa para la economía del país, por lo que es importante que ambas Fronteras Coahuilenses sean el puerto de entrada más importante de México.