Saltillo, Coahuila.- Ni en los viejos tiempos del PRI se había vivido una elección tan de Estado como la de este domingo con tanta injerencia presidencial y de secretarios federales, consideró el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del PRI en Coahuila.
Tras conocer los resultados de las votaciones de este domingo, Fuentes Ávila reflexionó sobre el actuar del presidente y de su gabinete:
Te podría interesar: “Hay tiro para 2024”, aseguró Maru Campus, al anticipar el triunfo de Esteban Villegas
“Todos los días vimos como el presidente de la República se la pasó fustigando a sus opositores”, señaló Fuentes, “y también vimos a todos los secretarios federales en campaña, eludiendo sus responsabilidades, como si el país estuviera en las mejores condiciones”.
Criticó cómo en la revocación de mandato el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue captado utilizando aviones de la Guardia Nacional, reservando por cinco años la información de ese uso.
“Se habla de la intervención del crimen organizado en algunos municipios de los seis estados; se presume la relación de la delincuencia organizada con la presidencia de la República, lo cual no podría garantizar porque no me consta. Lo único que tenemos claro es que el presidente visita frecuentemente el llamado Triángulo Dorado”, dijo.
Añadió que conforme a los resultados de este domingo, los priistas saben perder y saben ganar. “Pero sobre todo nos sabemos mantenernos firmes en nuestra ideología”, recalcó: “En Coahuila nos estamos preparando para contener no a Morena, sino al Estado mexicano y a sus secretarios”.
“Por eso, a un año prácticamente de la elección, estamos renovando el partido, estamos renovando los 38 Comités Municipales, estamos en pleno proceso, vamos a fortalecer la paridad entre mujeres y hombres porque siempre ha sido nuestra bandera y habremos de escuchar a la militancia”, agregó.
PRI Coahuila siempre está a la vanguardia, ya que antes de que haya candidatas o candidatos se encuentra preparándose.
“No es obra de la casualidad que seamos el mejor PRI del país, en Coahuila nadie se relaja, pero sobre todo, nadie se raja”, concluyó.