Monclova, Coahuila. - Al ser imputados por la Fiscalía General por los delitos de Intento de homicidio en grado de tentativa y daños dolosos, los tres señalados como presuntos responsables del ataque con más de 25 balazos en contra de un abogado monclovense, ante el juez se reservaron su derecho a declarar y a través de su defensa pidieron duplicidad del término para prepararse, por lo que el miércoles 15 de enero será la audiencia de vinculación.
En medio de un fuerte aparato de seguridad a cargo del Ejército Mexicano, con tres unidades radio patrullas y alrededor de 15 elementos que se mantuvieron desde varias horas antes de la audiencia programada para las 12:30, pero que inició alrededor de las 13 horas, los detenidos fueron traslados por personal de la Policía Estatal.
Antes de la imputación, el abogado de los acusados solicitó al juez el auxilio médico para el más joven de los detenidos, a fin de que se valoraran lesiones de tortura, entre ellas de una presunta violación, lo que fue autorizado por el Juez a un médico oficial, aunque fue en calidad de urgente, en el transcurso de la audiencia no llegó el médico.
Los ahora imputados Luis N, Mario N y Manuel N, se reservaron su derecho a declarar y esperaran la audiencia del 15 de enero, mientras tanto escucharon en lo general las pruebas de la Fiscalía General y el Ministerio Público para responsabilizarlos del ataque a balazos del 6 de enero en la colonia San Francisco.
Entre las pruebas se encuentran testigos de los hechos, dos vehículos identificados, las pruebas químicas de radisonato de sodio, que pretenden mostrar que 2 de los acusados dispararon las armas 9 milímetros y .223, de los que 23 impactos dieron en la camioneta Ford 2006, mientras que otro disparo más dio en la parte derecha de la cadera del abogado Cristian N.
Se cuenta también con la denuncia y una serie de pruebas periciales sobre la posición de los disparos hacia el vehículo y el abogado, así como de otros testigos.
Al aprobarse la prisión preventiva oficiosa para los imputados, la defensa solicitó que mientras se lleva la audiencia de vinculación quedaran en el C4 de Frontera, a fin de poder realizarles una serie de pruebas periciales técnicas.