Acusan de traición al alcalde de Parras; buscaría privatizar Simas

Le piden que no entregue el Sistema a Aguas de Barcelona

Por: Juan Manuel Contreras

  · viernes 31 de mayo de 2019

Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de Parras de la Fuente.

Parras, Coahuila.- La comunidad parrense se pronunció en contra del alcalde Ramiro Pérez Arciniega, a quien demandan frenar la posible privatización del sistema operados de agua potable (Simas) y que no se entregue a la empresa española Aguas de Barcelona, misma que administra esta actividad en Saltillo.

Además, en una carta pública, la sociedad de le exigen que “el agua de Parras se quede en Parras” al mismo tiempo de emplazarlo a que les dé una respuesta el próximo 3 de junio, de lo contrario amenazan con tomar otras medidas de presión.

En la misiva, dirigida al alcalde, le manifiestan su descontento por el personal foráneo (Nuevo León) que maneja el sistema de agua de Parras, mismo que sugieren obedece a su deseo de quebrantar este sistema.

Te recomendamos:

Destacan que esta importante área municipal, no cuenta con gerente porque el mismo debe ser nombrado por el Consejo Directivo, donde está representada la sociedad civil, misma que a la fecha no ha sido integrado como lo marca la ley por el presidente municipal.

Ante esta situación, en la carta pública del pasado 30 de mayo, exigen al alcalde Ramiro Pérez Arciniega que detenga todo intento de privatizar Simas y que convoque a la sociedad para la integración del Consejo Directivo del sistema.

Además de que se pronuncie públicamente y con hechos su posición sobre la posibilidad de la privatización del agua, para que la administre la empresa española que lo hace en Saltillo, y la situación de la misma en Parras.

Asimismo, le piden la destitución de ciertos directivos de Simas, por su dudosa función y efectividad, además de considerar la privatización como “una traición a la voluntad de los parrenses.

El oficio público difundido, no es firmado por ninguna organización o persona alguna en temor a las represalias que pudiera tomar el alcalde en su contra.