Saltillo, Coahuila.- “El secretario de Gobernación, Adán Augusto López se ha convertido en el “matraquero” oficial del Gobierno Federal en las campañas políticas en los estados donde habrá este domingo elecciones para la renovación de las gubernaturas y lo hace a sabiendas que comete delitos electorales y tratando de coaccionar el voto a favor de Morena”.
Lo anterior lo subrayó Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del CDE del PRI en Coahuila, al afirmar que el involucramiento no solo del él, sino de otros funcionarios de la 4T, significa que se prepara una elección de Estado.
Te podría interesar: Riquelme, despreocupado por posible salida de priístas a otros partidos
Externó que los funcionarios federales andan en campañas mientras que el país se encuentra en llamas, con retenes de narcotraficantes, con una incidencia en homicidios dolosos que enlutan al país y que han roto las cifras históricas, donde el narco está metido en este proceso electoral.
“El secretario de Gobernación usa recursos públicos no para hacer un análisis y estrategia para enderezar el rumbo del país, sino como porrista a favor de Morena”, comentó.
Indicó que inicios de abril, Adán Augusto López fue captado usando un avión de la Guardia Nacional para promover la ratificación de mandato del Presidente de la República.
Mientras que las elecciones intermedias de 2021 fueron las más violentas en los últimos 20 años, con 90 asesinatos de candidatas y candidatos, así como 693 agresiones registradas.
Comentó que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, admitió que el crimen organizado tiene bajo su control “amplios espacios del territorio nacional”.
En tanto que el martes 24 de mayo fue el día más violento del año y el segundo del sexenio, con 118 homicidios dolosos, solo detrás del 1 de diciembre de 2019 cuando en el país se registraron 127 asesinatos.
“Este fin de semana fuimos testigos de otro quebranto de la ley electoral”, recordó Rodrigo Fuentes, “en un video fueron grabadas las diputadas federales de Morena Paola Tenorio Adame y a Martha Rosa Morales en Mapimí, Durango, amenazando con quitar programas sociales si no se votaba por Morena.
“También existen reportes de una intromisión descarada y a todas luces ilegal en Aguascalientes, donde funcionarios federales, violan la ley e incumplen con su función, su compromiso con el país y con los mexicanos”, abundó.
Enfatizó que por andar de matraqueros y de porristas, de mapaches electorales, el trabajo que tienen encomendado, el compromiso con las y los mexicanos es lo de menos, eso debe esperar, en una embestida que nunca se había visto. “Ni en los peores años del PRI veíamos una intromisión de estas proporciones”.