Los siete municipios de Coahuila que han solicitado al Congreso la autorización para contratar créditos con Banobras por 150 millones de pesos, entre todos, debieron de haberla reportado en sus proyectos de leyes de ingresos porque si en un futuro se les autorizan se afectaría su presupuesto en un aprovechamiento extraordinario que en este caso es un préstamo.
Lo anterior lo comentó la diputada Guadalupe Oyervides, al precisar que esa solicitud se agregó como un adendum a sus leyes de ingresos, pero que la misma ahora debe ser revisada por la Comisión de Finanzas de la 62 Legislatura para ver si proceden o no.
“Las peticiones ante la Comisión de Hacienda las registramos en la ley de ingresos de cada uno para que tengan el procedimiento que corresponde, donde en este caso los siete municipios los solicitan para obra productiva.
“Ahora pasa a la Comisión de Finanzas para analizar en qué obra se aplicarán cómo los van a gastar, se revisan las factibilidades que tienen ante las secretaria de Finanzas y de Hacienda, además de analizarse cómo está el semáforo de cada uno”, dijo.
También los municipios deberán de demostrar plenamente que los recursos que pedirán como crédito serán específicamente para obra productiva y después se revisa cada uno de los expedientes a detalle y en lo más importante es la calificación que tengan para poder solicitar estos préstamos.
Los municipios que han solicitado la autorización del Congreso para solicitar créditos son Ciudad Acuña, Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros, Parras de la Fuente, Sabinas y San Juan de Sabinas.