Debido a la intensa ola de calor que le está pegando a estados, con días seguidos con más de 45 grados centígrados, las autoridades de Coahuila han tomado la determinación de que el actual ciclo escolar se concluya de manera virtual.
Lo anterior no representa adelantar las vacaciones, sino más bien cambiar la forma de trabajo para proteger la salud de los niños, las niñas y de los jóvenes.
Lo anterior lo adelantó Oscar Pimentel González, quien externó que en los próximo días el secretario de Educación Emanuel Garza Fishburn dará a conocer lo anterior durante un protocolo que se estableció en Coahuila en favor de los alumnos para que no sufran ante las altas temperaturas que se vienen registrando.
El secretario de Gobierno, aseguró que serán medidas importantes las que se tomarán con el fin de garantizar el bienestar y salud de la población, especialmente de niños, niñas y adolescentes, así como de los maestros, trabajadores docentes y administrativos del sector educativo.
Señaló que en tanto a la población en general se le insistirá, a través de los medios de comunicación, en las recomendaciones para no exponerse al sol, hidratarse bien para prevenir la deshidratación y el golpe de calor.
Habló de la importante labor que se hace en algunos municipios de la entidad, donde las autoridades de ese ramo se ha encargado de instalar puntos de hidratación, además que se exhortan a que tengamos el mayor cuidado de nuestras familias, ante esta situación extraordinaria.
Mencionó que si bien las autoridades de salud no han pedido medidas extraordinarias ante el Consejo Estatal de Protección Civil, pero que a pesar de ello se está atento a cualquier planteamiento de la dependencia que sea y de los ayuntamientos.