Pese a que septiembre inició con varios días de lluvias intensas, todo parece apuntar a que es momento de decirles adiós, ya que se prevé que el resto del mes transcurra con muy pocas precipitaciones y de menor fuerza.
Esto fue confirmado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), información en la que se detalló que las lluvias podrían regresar hasta después del día 20 del presente mes.
- Te puede interesar: ¡A celebrar la Independencia y a Torreón! Todo listo en la Plaza Mayor
Asimismo, se aseguró que dichas precipitaciones no deben causar alarma en la población, pues serán bastante ligeras en comparación con las presenciadas en días anteriores.
Respecto al mes de octubre, se dijo que igualmente las lluvias serán de bajo nivel, además de que no habrá disminuciones extremas en la temperatura actual.
En cambio, se espera gozar de un ambiente cálido en la zona norte del país, con temperaturas máximas de los 34 grados centígrados y mínimas de entre 19 y 21 grados centígrados.
Lo anterior gracias a que existe un canal de baja presión que se ha extendido del norte de Chihuahua a todo el noroeste de México, incluyendo a Coahuila y Durango.