Monclova, Coahuila.- Personal de la Secretaría de Salud en el Estado informó el día de hoy que el fallecimiento de Regino N, de 70 años, se debió a causas naturales y no fue a consecuencia de alguna reacción de la vacuna que recibió en contra de Covid-19, ni que haya fallecido mientras esperaba a recibir la segunda dosis ya que iba en camino al centro de vacunación a recibir la inmunización, cuando sufrió un infarto.
Fue durante la tarde de este martes cuando se reportó que un adulto mayor que se dirigía al Centro de Vacunación de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha” sufrió un infarto por lo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Monclova quienes iniciaron con las maniobras de primeros auxilios en lo que lo trasladaban a una instancia médica.
Sin embargo, nada se pudo hacer por el hombre de 70 años, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que llegaran a tomar conocimiento del deceso.
Los elementos de la Fiscalía y el personal médico constaron que el fallecimiento se debió a causas naturales, descartando que haya sido provocado por recibir la vacuna o bien por estar en la espera de la segunda dosis.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Regino N recibió la primer dosis de la vacuna contra Covid-19 el pasado 6 de marzo, y la tarde del martes se dirigía a recibir la segunda dosis, pero antes de arribar fue cuando sufrió el infarto.
Tras los estudios pertinentes se descartó que el fallecimiento haya sido provocado por un síntoma secundario a la vacunación por lo que piden a la sociedad no se alarmen y no se creen estigmas con la vacuna que se está aplicando a personas los adultos mayores.