Monclova, Coahuila. - Después de 10 años de fungir como gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y -Saneamiento de Monclova-Frontera Mario Zamudio Michelsen, hermano del director general de AHMSA, es amenazado por el alcalde de Monclova de despedirlo sino aplica reducciones en la nómina, lo que incluye que se reduzcan los sueldos de ejecutivos de esta dependencia.
A la par de las declaraciones del alcalde de Monclova, esta mañana se llevó a cabo una manifestación contra elevados cobros de SIMAS, encabezada por José Luis Ibarra y Javier García, quienes manejan una estructura paralela a los programas sociales del municipio monclovense, con apoyos y vehículos rentados por el ayuntamiento.
Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, pese a que no es presidente del Consejo de Administración del SIMAS, advirtió que, ante la difícil situación del sistema a partir del aumento de energía eléctrica, será necesario tomar medidas drásticas por lo que se analiza que el gerente y los ejecutivos se reduzcan los sueldos.
Te recomendamos leer:
Agregó que hay demasiado personal en oficinas, que vuelven más costosa la operación y sostenimiento de la nómina, misma que no han presentado al consejo intermunicipal, y que actualmente preside el alcalde Frontera Florencio Siller, por lo que esperan que para el 24 de octubre se prevé revisar la nómina y de ahí emitir una opinión concreta, porque hasta el momento no se han entregado la relación de personal y sueldos.
El ingeniero Mario Zamudio Michelsen, hermano mayor de Luis Zamudio, actual director de Altos Hornos de México, está al frente de SIMAS desde 2006, gracias al apoyo de los directivos de la siderúrgica monclovense, cuenta con antecedentes profesionales en la acerera como subdirector y Gerente de Control de sistemas.
Pese a que, en varias ocasiones anteriores, regidores han planteado sin éxito que se revise la nómina de SIMAS y se reduzca el sueldo del Gerente general y de otros ejecutivos, también en su mayoría provenientes de AHMSA, hoy cuando los dueños y directivos de la siderúrgica están a punto de vender o de asociarse, surge con mayor fuerza la intención de reducir el sueldo de alrededor de 100 mil pesos del Gerente del sistema Intermunicipal de Agua de Monclova-Frontera.