Torreón, Coahuila.- En lo que va del presente año, la desaparición de personas en La Laguna continúa y en la mayoría de los casos han sido mujeres jóvenes.
Así lo advirtió María Elena Salazar, integrante de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), al señalar que pese a la pandemia la problemática no para.
“Sí, desgraciadamente se siguen dando las desapariciones. Yo no tengo el dato exacto, porque eso lo llevan nuestros asesores, pero los casos no dejan de documentarse”.
“Vemos hoy más la incidencia en mujeres jóvenes. No sé a qué se deba, no tenemos algo cierto, porque es por temporalidades y características diferentes”.
Prueba de lo anterior es que la noche del martes 9, al concluir la jornada de exhumación masiva que está llevando a cabo en el Panteón Municipal Número 2 de Torreón, una de sus asesoras les expresó que siguen los reportes de no localizadas.
“Blanca, una de nuestros asesores, fue la que nos dijo. Se trata de mujeres muy jóvenes, aunque también hay hombres, igual son jóvenes”.
En ese contexto, manifestó que nadie está exento de sufrir este tipo de tragedias.
Exhortó a los padres de familia a estrechar la comunicación con sus hijos y saber siempre dónde se ubican, pues el Covid-19 no influye en nada para que la problemática se detenga.
“Que sepan quiénes son sus amistades y cuáles son sus inquietudes”, señaló como un punto importante.
“Insisto, los detalles los llevan nuestros asesores. Las familias solo sabemos que siguen pasando”.
Uno de los últimos casos es el de Alondra Anguiano Villegas, de tan solo 13 años de edad, quien fue vista por última vez el 8 de marzo del presente año alrededor de las 22 horas en su domicilio en Torreón.
Es por eso que se lanzó la Alerta Amber Coahuila para dar con su paradero, pues se considera que la integridad de la menor puede estar en riesgo toda ver que pueda ser víctima de la comisión de un delito.
Su cabello es lacio color negro con las puntas desteñidas y su estatura es de 1.50 metros.
Para quienes sepan información que ayude a localizarla, hay que comunicarse a los números telefónicos 911, (844) 415-11-15 y 800-00-85-400.