Afectación por incendio a la estructura de una casa depende de la magnitud

Protección Civil de GP registra 57 incendios en lo que va del año

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · miércoles 7 de abril de 2021

Hay tres las principales causas que han provocado dichos siniestros. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Según el director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez, la afectación por incendio a la estructura de una casa depende de la magnitud del mismo, si se trata de un siniestro considerable, existiría el riesgo incluso de provocar derrumbe en paredes y techos, por lo que es importante reportarlo inmediatamente para controlarlo y no llegar a esa situación.

“Todo depende de la magnitud del incendio, eso es lo que pudiera determinar la afectación en la estructura de un inmueble”, refirió el titular de Protección Civil.

De enero a marzo, se tiene un registro de 57 incendios que se han atendido por parte de la mencionada dependencia, en coordinación con Bomberos, siendo tres las principales causas que han provocado dichos siniestros, destacando en primer lugar los cortos circuitos, en su mayoría por exceso de conexiones en un mismo contacto, siguiendo en segundo puesto la manipulación inadecuada de objetos flamables, como cerillos, encendedores, etcétera, y como tercera situación están las fugas de gas.

Las autoridades competentes señalan que es muy importante detectar a tiempo un incendio, para poder combatirlo y que las afectaciones sean mínimas, aunque, se dice que es preferible prevenir este tipo de accidente y para esto se dan las siguientes recomendaciones:

  • Al salir de casa o ir a dormir, apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos.
  • Tener cuidado con veladoras, apagarlas al salir y mantenerlas lejos del alcance de niños.
  • No sobrecargar los tomacorrientes, así como cambiar los cables eléctricos rotos o gastados.
  • Evitar fumar dentro de una habitación, revisar mangueras y válvulas de gas, así como guardar los cerillos en un lugar seguro.