Tras de subrayar que el cierre y la saturación de los puntos fronterizos de Coahuila con Estados Unidos es una problemática responsabilidad de la federación, la Canacintra Coahuila Sureste urgió al Gobierno de la República a tomar acciones para ordenar la migración.
Lo anterior lo señaló Eduardo Garza Martínez, presidente de este organismo empresarial, al manifestar que es grave la detención del suministro que se exporta a los Estados Unidos y Canadá, mismo que está varado en los puentes de Piedras Negras.
Lo anterior después de que las autoridades norteamericanas tomarán de nuevo, el domingo pasado, la decisión de cerrar los puentes internacionales al paso del ferrocarril ante la gran cantidad de migrantes que han llegado a la frontera de Eagle Pass, Texas con -Piedras Negras, así como con el Paso y Ciudad Juárez.
El líder industrial, advirtió que las pérdidas millonarias comenzarán si este bloqueo dura más ya que hay industrias y productos que no pueden esperar tanto tiempo en los contenedores.
“Es una problemática, pude ver en un viaje en avión que incluso ya vienen los migrantes en vuelos a Monterrey, el 85% de los pasajeros eran indocumentados por lo que hay que hacer un acuerdo y un manejo para que la migración sea más ordenada”, dijo.
Como ejemplo del cierre de los puentes, mencionó que solo la empresa Constellation Brands que envía 140 furgones de cerveza a Estados Unidos, mientras que otros productos como el maíz o las autopartes están dirigidas a Canadá.
“Muchas exportaciones salen por Piedras Negras y es una afectación importante, sobre todo para la industria automotriz y dependiendo de cuánto dure esto será la afectación menor o mayor”, agregó.