Torreón, Coahuila.- Los malos resultados de la Selección Mexicana no impidieron que la afición lagunera acudiera a restaurantes y bares a disfrutar del partido ante Arabia Saudita, último de la fase de grupos del Mundial de Catar, con la esperanza de que se diera la combinación de resultados para poder acceder a los octavos de final, lamentablemente no hubo ‘milagro’ y los dirigidos por el ‘Tata’ Martino quedaron eliminados.
Desde el mediodía, negocios como restaurantes y bares comenzaron a tener una presencia considerable de gente, alistándose para ver el encuentro y ser testigos de una victoria trascendental del equipo tricolor, confiando en que se avanzaría a la siguiente ronda.
- Te puede interesar: Buscan evitar que el comercio informal se desborde en la temporada decembrina
No solo los negocios mencionados sirvieron para seguir el encuentro mundialista, sino que, en escuelas, oficinas y todo tipo de empresas se detuvieron las labores para ver a México, viviéndose un ambiente de fiesta en cada rincón de la comarca lagunera.
El primer tiempo fue de desesperación para los aficionados, ya que no caía el primer gol y se veía lejana la posibilidad de meterse a la calificación, ya que México necesitaba al menos ganar por 4 goles para no esperar el resultado de Argentina vs Polonia.
En la segunda parte las emociones llegaron finalmente, luego de caer el 1-0 a favor del cuadro azteca gracias a la anotación de Henry Martín, viniendo más tarde el 2-0 por conducto de Luis Chávez, mientras que en el otro frente Argentina ya ganaba 2-0 a Polonia, por lo que solo faltaba un tanto para el ‘milagro’.
El reloj avanzó y no caía el anhelado gol en ninguno de los dos partidos, anulándose dos anotaciones para México por fuera de lugar, lo que hizo más dramático el final, lamentablemente ya no hubo más y así se consumó la eliminación azteca.