En las últimas fechas se han recibido solicitudes por parte de diferentes instancias para ampliar los aforos, por lo que después de revisiones por parte del Coordinador de Patrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales, iglesias, teatros y cines aumentarán su capacidad al 75 por ciento.
Uno de ellos fue los cines, a los cuales ya se hizo la revisión de la medición del CO2 para constatar que la calidad del aire fuera excelente y el resultado fue positivo, “donde encontramos un área de mejora fue en lo que es el espacio de dulcería porque ahí se seguían haciendo las filas con más de un acompañante”, expresó Luis Morales.
Pero al sugerirles que solo una persona por familia permaneciera en la fila se pudo mejorar la calidad del aire en eso establecimientos, expresó.
Otra de las revisiones fue en diferentes iglesias, como Perpetuo Socorro, Catedral del Carmen, Iglesia de San Pablo e Iglesia San José, “son espacios que por su naturaleza tienen el techo bastante amplio y la circulación del aire es óptima”.