Matamoros, Coahuila.- Gracias a la aportación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo la entrega de más de 80 despensas en las colonias 21 de Marzo y Raúl Onofre a familias vulnerables. La actividad se llevó a cabo durante este jueves por la mañana con participación de personal de la corporación así como de Proximidad Social y Prevención del Delito.
Por parte del titular de la DSPM Comándate Héctor Alba Ávalos se dio a conocer que los apoyos alimentarios se adquieren gracias a que los agentes se organizaron y aportaron de manera colectiva fondos suficientes para ello.
"Una de las labores de la corporación es la labor social, y con este tipo de actividades buscamos que nuestro personal se sensibilice ante las necesidades de los diferentes sectores de la población de nuestro municipio", señaló.
A la vez reconoció la solidaridad de quienes tomaron parte con una aportación para que este beneficio llegue a 80 familias de estas dos colonias de la zona urbana de la cabecera municipal.
Destacó que todo esto se lleva a cabo dentro del plan de trabajo exigido por el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila a la DSPM, "Una de las instrucciones del Alcalde, es la formación de policías capacitados y que tengan empatía ante los requerimientos de los ciudadanos. Y seguimos trabajando para ello".
Recordó que de manera simultánea se tiene la campaña de recolección de juguetes encabezada por la Dirección a su cargo en coordinación con Proximidad Social y Prevención del Delito, los cuales se espera poder entregar después del 18 del próximo mes.