En unas dos semanas más, máximo tres, estarán listas las cinco oficinas que abrirá el Gobierno del Estado con recursos propios por 10 millones de pesos, sin ninguna apoyo federal, para agilizar la regularización de los llamados “autos chocolates”, decreto que se publicó desde febrero y apenas van mil 500 empadronados de 110 mil que hay en Coahuila.
Javier Díaz González, apuntó que está por terminar la licitación para el material de las licencias, el equipo de computo y todos los consumibles necesario para hacer este proceso, además de la contratación del persona que atenderá estos módulos similares a los del Registro Público Vehicular (Repuve).
Destacó que estos sitios han sido designados por la federación para la legalización de los automóviles extranjeros, de los cuales solo hay cuatro en el estado, dos en Torreón y dos en Saltillo.
“Ahora con las cinco oficinas similares que abriremos en la entidad, uno en cada región, se facilitará este tramite a las y los coahuilenses que se pueden acogerse a este beneficio, sin la necesidad de hacer largos traslados que les significan más costos.
“Además, de estos módulos todos los que regularicen sus automóviles saldrán ya con las placas y la tarjeta de circulación, aparte de los pagos de los derechos de control vehicular de este año, abundó.
Por otro lado, destacó que hasta el momento más de 540 mil contribuyentes han cumplido con su control vehicular y cambio de placas, de una padrón de alrededor de 950 mil, lo que representa un poco más del 55 por ciento del total de automóviles que hay en la entidad.
Externó que hay confianza que para el cierre de este año 750 mil coahuilenses pagaran este impuesto y alcanzar una recaudación de cerca de los mil millones de pesos.