Torreón, Coahuila. – Luego de los hechos acontecidos la mañana del pasado viernes donde un alumno que cursaba sexto de primaria en el Colegio Cervantes de Torreón, disparara en contra de sus compañeros y asesinará a su maestra para después quitarse la vida, han salido muchas versiones, así como la Fiscalía continúa con las investigaciones.
Ante esto, es el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en diversas entrevistas para medios nacionales ha ofrecido avances en las investigaciones y fue con la periodista Denise Maerker a través de su programa de radio donde declaró que el menor había manifestado deseos de querer matar a sus abuelos.
““El niño manifestó hace unos días que iba matar a sus abuelos”, afirmó el gobernador sobre el estudiante a quien identificaron con el nombre de Juan “N” de 11 años de edad.
Asimismo, el mandatario señaló que las autoridades del Colegio Cervantes Campus Bosque, ya conocían las intenciones y deseos del menor, ante lo cual hicieron caso omiso, sin tomarle la importancia que esto merecía, situación que analizarán junto a diversas autoridades.
Por último, Riquelme Solís cerró su intervención manifestando que la implementación del programa “mochila segura”, es necesario, pero que requerían del apoyo de los padres de familia, para garantizar se respeten los derechos y privacidad de los estudiantes.