Francisco I.- Madero, Coahuila,- Luego de que el alcalde de Francisco I. Madero viajara a Cuba para fortalecer el trabajo de salud y se trajera consigo una serie de técnicas curativas, que él mismo como un especialista de la medicina ha practicado por años, ahora cree es una de las medidas sanitarias que pudieran empezar eliminar el virus que se concentra en el organismo. Por lo que reiteró a la población la invitación para que se empiecen a llevar gratuitamente agua ozonizada como una opción sanitaria muy efectiva para su cuerpo.
Desde el inicio de la Administración, el presidente municipal adquirió el equipo necesario para aplicar ozono como terapia de salud y se han logrado resultados muy importantes con los pacientes. Con esos aparatos también se ozonifica el agua de uso diario.
El ozono, el desinfectante natural más eficaz que se conoce, disuelto en agua genera agua ozonizada. Diluido en agua el ozono elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos (incluido el germen de la Legionella).
Ávalos Rodríguez explicó que la purificación del agua con ozono no provoca formación de compuesto tóxico alguno ni deja residuo de ningún tipo, por lo que se obtiene un agua exenta de impurezas, idónea para el consumo y de unas características extraordinarias cuyos resultados se reflejan en la salud de la persona que la toma.
“El proceso de ozonificación se lleva unos cuantos minutos. El único requisito es que la persona lleve su botella de agua o su garrafoncito y espere el tiempo que tarde. Se puede empezar a tomar en cuanto lleguen a la casa”, explicó.
El agua ozonizada la pueden obtener gratuitamente en el Centro Regional de Protección a la Salud, ubicado junto a Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, destaco el alcalde y medico maderense
Nos atrevemos a dar esta alternativa pues están mostrados sus efectos y no dudamos que pudiera ser también efectivo en este proceso de eliminación del virus del Covid-19, reitero Avalos Rodríguez.