Agua Saludable lleva avance del 10%: CONAGUA

Lo anterior se informó a través de una reunión celebrada a puerta cerrada

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de octubre de 2022

El alcalde Homero Martínez fue parte de la reunión de información de los avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna. / Foto: Cortesía

A más de un año del anuncio del proyecto Agua Saludable para La Laguna, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que éste apenas tiene un avance del 10% y que a la fecha se ha ejercido la mitad del recurso destinado para este 2022, mil millones de pesos de los más de 14 mil millones, informó Germán Martínez, director general de la dependencia federal.

La reunión se realizó este viernes en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a la cual acudió el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, donde las autoridades federales dieron a conocer los avances reales del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna.

El encuentro estuvo presidido por el representante del director la CNA Germán Martínez; Antonio Zamora, subdirector nacional; así como Eduardo Arón Fuentes Silva, Gerente de Cuencas Centrales del Norte de la CONAGUA; ejidatarios del módulo 03 y su presidente Samuel Martínez González.

Ahí se informó que el proyecto lleva un avance global de 10 por ciento del total, y que a la fecha se ha ejercido la mitad del recurso destinado para este 2022, mil millones de pesos de los más de 14 mil millones.

Por su parte, el alcalde de Lerdo recordó que, de acuerdo al proyecto, se contemplan 30 millones de pesos para mejorar la infraestructura de conducción de agua y drenaje en la zona urbana de Lerdo, situación que al momento no ha ocurrido y recalcó que él ha solicitado se incluyan todas las comunidades de Lerdo, ya que no están contempladas el cien por ciento, como la villa de Nazareno, Picardías y Vicente Suárez, por mencionar algunas.

Por tal motivo, indicó que se esperan que la primera etapa de los recursos, 30 millones de pesos se le apliquen a la zona urbana de Lerdo, a fin de sustituir la tubería obsoleta de agua potable y drenaje, los cuales están contemplados en las obras complementarias de Agua Saludable para la Laguna.