Gómez Palacio, Durango.-Desde que abrieron las compuertas de la presa Francisco Zarco a la fecha que fue cerrado para que ya no corra agua por el Rio Nazas, en el tramo que cruza a un costado de la ciudad se tiene hasta el momento no ha dejado daños en estructuras aledañas ni provocado abras.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez exhortó a la ciudadanía para que eviten meterse al agua del Río, debido a que está prohibido, ademad por el riesgo que representa aun y cuando el nivel no es alto.
Reiteró, que “hasta este momento podemos considerar que tenemos saldo blanco, pero ya fue cerrada la compuerta de la presa, sin embargo aun vamos a tener unos días más de agua en el río y se reitera a la ciudadanía que evite meterse al agua por seguridad”.
- Te puede interesar: Ya hay seis abras en la margen derecha del Nazas, y no se descarta que surjan más
Fue en sesión de cabildo en que el funcionario municipal a través de un video explicó las acciones que han realizado durante estos días en que corre agua por el río Nazas y aunque se cerro las compuertas de la presa la tarde del miércoles, aun permanece el vital líquido en el rio, aunque el nivel ha bajado, además respondió las preguntas de los regidores.
Se ha realizado recorridos por colonias aledañas y no hemos detectado abras o derrumbes, pero se sigue monitoreando y vigilando para dar atención en caso de requerirse.
Santiago Rodríguez reiteró el llamado a la ciudadanía para que no se meta al rio, que aun y cuando el nivel bajó considerablemente, está prohibido introducirse, pues es peligroso, además que es un área federal.