Piedras Negras, Coahuila.- Vecinos de la colonia Montes, Laureles, Argentina y otras aledañas reportaron lo insalubre y peligroso para la salud que resulta el agua que distribuye el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, al detectarse agua de color arenoso y no propia para el consumo humano.
Denuncian que a unos días de iniciarse el año, los recibos también llegaron adulterados en sus números, porque a personas con beneficio de pensionados, de un cobro de 51 pesos, ahora llegó el recibo de 159 pesos, con recargos y cobros “fantasmas” de adeudos de mes anterior, cuando los pensionados pagan puntualmente.
Consumir este tipo de agua provocará serios problemas de salud a los consumidores y pidieron urgente examinar esta falla de suministro de agua potable en Piedra Negras.
La nueva administración denunció recientemente en revisión, un “boquete financiero” de más de 20 millones de adeudo para Conagua, Proveedores e IMSS.
La denuncia fue abierta durante la reunión extraordinaria del Consejo Administrativo donde se nombró a Teodoro Rodríguez Bermea como nuevo gerente general del organismo y presidida por el alcalde, Claudio Bres Garza. Los afectados por el mal servicio inician una serie de protestas.