Saltillo, Coahuila.- Durante el 2020, Aguas de Saltillo no suspendió el servicio a personas que presentaban adeudo, como parte de los apoyos durante la contingencia de Covid-19, además realizó siete mil convenios de pago para las personas que presentaban un adeudo en los recibos con el fin de darles plazo de pago y que liquidarán en mensualidades.
Jordi Boch, gerente general de Aguas de Saltillo (AGSAL) dio a conocer que estos convenios se continuarán brindado a las personas que así lo soliciten, y que quieran regularizar su situación para que no siga creciendo el adeudo.
Estos convenios son con un cargo mensual al recibo del agua y la cifra a pagar depende del adeudo y/o de las posibilidades económicas de cada familia o persona que por algún motivo no haya podido realizar el pago de su recibo.
Dijo que tan solo en el 2020, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se realizaron siete mil de estos convenios ya que un gran número de personas los solicitó luego de no pudieron pagar el gasto de su consumo.
Otro de los factores que influyó a que un número importante de saltillenses no pudiera realizar el pago de su recibo es que se encontraban en confinamiento, sobre todo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Al tanto de la situación, y como apoyo a la ciudadanía, AGSAL optó por no suspender el suministro de agua durante el año pasado, sin embargo, ya se procederá al corte a las personas que tengan tres meses de adeudo o más.
Por tal motivo se realizó la invitación para que acudan a realizar un convenio de pago, en caso de ser necesario, para que se regularice su situación, de lo contrario el servicio les será suspendido.