El vocero de Altos Hornos de México, ubicada en el municipio de Monclova, en Coahuila, indicó que es completamente falso que exista una orden de aprehensión en contra de Jorge Ancira Elizondo, Director Administrativo de la empresa.
Y es que luego de que trascendiera la supuesta emisión de dicha orden por parte de un juez federal, Francisco Orduña señaló que "no hay absolutamente nada que dé sustento. Ningún proceso o averiguación previa. Nada", por lo que asegura que la denuncia requiere de soporte alguno.
Cabe señalar que Jorge Ancira Elizondo es Director Adjunto de Administración y Finanzas en dicha empresa, reconocida como la mayor productora de acero en el país. Sin embargo, la empresa ha enfrentado problemáticas por el congelamiento de sus cuentas bancarias debido a la investigación que se realiza al presidente Alonso Ancira, tras la adquisición de una planta de fertilizantes a un costo de más de 470 millones de dólares, según la Secretaría de Hacienda.
Es por lo anterior que el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, informó que en caso de que la empresa reconozca y pague, se aceptaría la reparación del daño; mientras que la empresa aseguró que no existen pruebas sobre el señalado sobreprecio.