Al destacar que pronto AHMSA pronto volverá a ser prospera, una vez que se le inyecten recursos frescos y se resuelvan entre otros temas, lo de la venta de acciones, esta siderúrgica volverá a crecer, se pagaran sueldos completos a los obreros y también sus ahorros, pero lo más importante para el estado es que no se perderá ni uno solo de los 17 mil empleos que tiene.
Lo anterior lo anticipó Claudio Bres Garza, quien destacó que la demanda de acero es muy importante para el país y puso como ejemplo la industria ferroviaria, única en el país, que esta en Sabinas, Monclova, Frontera y Castaños porque para finales de año producirá 200 vagones al día, cinco mil al mes.
- Te puede interesar: "La gente tiene hambre y sed de justicia", dice Mejía Berdeja en recorrido por Acuña
El secretario de Economía, dio a conocer que si bien la empresa se declaró en quiebra fue con el fin de que los acreedores le den cierto tipo de respiro para el saneamiento de sus finanzas y que es una practica que se da en los diferentes países del mundo.
Por otro lado, mencionó que Estados Unidos tuvo un dinamismo económico inédito en enero al generar 517 mil nuevos empleos, crecimiento que beneficiará más a México y en especial a Coahuila al ser el segundo estado más exportador del país a Norteamérica.
Indicó que esto aún y con el incremento las tasas de interés que solo buscan frenar la economía para bajar la inflación.
Bres, señaló que el próximo martes se tendrán los números de los empleos generados en Coahuila en enero, donde aseguró que habrá un crecimiento, lo que seguirá de la misma forma los 11 meses siguientes.
“En enero, el gobernador estuvo en las tres primeras empresas del año que se inauguraron o bien se colocaron las primeras piedras de las mismas y que este ritmo se mantendrá en lo que resta del año en las regiones Laguna, Sureste, Centro, Carbonífera y Norte”, abundó.