Monclova, Coahuila.- La acerera Monclovense AHMSA anunció que seguirá vendiendo activos no indispensables, a efecto de obtener al menos 300 millones de pesos con los que podrán cubrir cuando menos una parte de los adeudos pendientes que se tienen con proveedores locales, a los que además se les informó que van muy avanzadas las negociaciones encaminadas a venta o asociación con otras empresas siderúrgicas y que podría derivar en un fortalecimiento de la empresa.
Luego de una reunión sostenida este jueves entre los representantes de las cámaras empresariales y representantes de organizaciones de negocios con el actual director adjunto de Finanzas y administración de AHMSA Jorge Ancira Elizondo, donde por tercera ocasión se refrendó el interés en cuando menos seguir abonando a la deuda con cerca de un centenar de proveedores de Moncloca y su zona conurbada así como de la región carbonifera.
En la reunión el directivo de la siderúrgica y hermano del presidente del Consejo de Administración de AHMSA expuso el estado actual de la situación real por la que atraviesa la empresa.
Ahí se les dejó en claro que se hacen esfuerzos para obtener recursos de varios clientes que adeudan a la empresa y de seguir vendiendo activos para reunir cuando menos 300 millones para cubrir los compromisos cuando menos en parte con los proveedores locales y regionales que han manifestado la urgencia de recibir pagos para subsistir.
Luego que algunas fotografías del encuentro fueron difundidas, en redes sociales surgieron comentarios donde ponen en duda que la acerera cumpla como lo ha comprometido en otras ocasiones.
Esta situación ha llevado a una docena de empresas a cerrar, otras más a vender activos para mantenerse y otras para liquidar a sus trabajadores, aunque aún hay muchas empresas que han dejado de pagar a sus trabajadores esperando los pagos de AHMSA.