Ahorran millones y lo invertirán en seguridad en Francisco I. Madero

Se le va invertir fuerte al Simas

Por: Armando Cobián Lafont

  · domingo 10 de marzo de 2019

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, anunció que con los ahorros le meterán mano a la seguridad.

Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, anunció que en tan sólo dos meses de administración, donde el dispendio y la corrupción han quedado de lado, se logró un ahorro millonario que será invertido en la adquisición de equipo para la seguridad pública, donde se incluye la compra de diez motocicletas y la instalación del sistema de video vigilancia en las principales arterias de la ciudad, incluidos los accesos.

“El ahorro en los distintos rubros desde la nómina, materiales y suministros, viáticos, servicios profesionales y otros más, se han puesto en orden, ya nadie puede recibir dinero de la administración sin justificación, se acabaron los moches y las facturas apócrifas”, reiteró Ávalos Rodríguez.

“Con los ahorros vamos a pavimentar más calles, advirtiendo que le van a entrar al programa “Vamos a Michas” siempre y cuando el Gobierno del Estado por cada calle que nosotros pavimentemos, ellos pavimenten otra, meterle mitad y mitad a la misma obra no aplicara en nuestro municipio”, advirtió.

Te recomendamos:

En el caso del Simas se pondrá orden y se le inyectarán los recursos necesarios para que no falte agua, ya se arregló la bomba “Almacén” y ahora en lugar de dar 60 litros por segundo está generando 120 litros, lo que hacía falta era meterle mano a los equipos y así se hará con el resto.

Ávalos Rodríguez dijo que de los 120 elementos que se registraron para ser parte de la Academia de Policía, sólo 12 se quedaron y se les aplicarán los exámenes de control y confianza en los próximos días.

“Con los ahorros, que son millones de pesos, vamos a reparar con motor nuevo los camiones recolectores de basura y las patrullas que tenían abandonadas”, destacó el alcalde maderense.

Por lo pronto les anunció que “vamos a meter la vigilancia en motocicletas, vamos a comprar diez a un precio de 45 mil pesos cada una y le vamos a meter un millón de pesos al sistema de video vigilancia de nuestra ciudad”, recalcó.